Política

Un total de 39 personas completan el programa 'Nuevas Oportunidades de Empleo Lanzarote 2023/2024'

La finalidad es fomentar la inserción laboral, proporcionando competencias específicas en áreas como planificación de proyectos, asesoría jurídica, educación, transporte e inclusión social

Clausura Proyecto Empleo NOE

El Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote ha acogido en la mañana de este viernes el acto de clausura del programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE) Lanzarote 2023/2024, una iniciativa clave para mejorar la empleabilidad en la isla. Este proyecto contó con la participación de 39 personas, quienes recibieron sus diplomas tras meses de formación práctica y experiencia laboral en diferentes áreas del Cabildo insular.  

El Proyecto NOE ha sido puesto en marcha por el Cabildo, y financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, a través de una subvención por un importe de 1.226.925 euros, y por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, que ha destinado 404.175,49 euros de fondos propios a este programa cuya finalidad es fomentar la inserción laboral, proporcionando competencias específicas en áreas como planificación de proyectos, asesoría jurídica, educación, transporte e inclusión social. 

Durante el acto, el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, agradeció y felicitó a los participantes por el trabajo realizado en este último año en el Cabildo. "Este programa es mucho más que una iniciativa de empleo; es una puerta abierta hacia el futuro, un espacio donde se ha fomentado el crecimiento profesional, el aprendizaje constante y la colaboración entre las diversas áreas del Cabildo”, subrayó Betancort.

El presidente valoró “el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de estos jóvenes que han hecho de este proyecto un verdadero éxito”. “Gracias a esta iniciativa”, añadió Betancort, “39 profesionales, recién concluidos sus estudios, han tenido la oportunidad de adquirir nuevas habilidades, experiencia laboral práctica y, sobre todo, la confianza para enfrentar los retos del mundo laboral”. 

Por su parte, la consejera de Empleo, Ascensión Toledo, puso en valor el impacto transformador de este programa. "El Proyecto NOE no solo ha permitido que los participantes adquieran experiencia en diferentes áreas, sino que también ha fortalecido su confianza y sus capacidades. Desde el Cabildo, seguiremos apostando por iniciativas que ofrezcan oportunidades reales de empleo y formación para todos los lanzaroteños y lanzaroteñas”. 

Tras la entrega de diplomas, los participantes en este programa de empleo tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y aprendizajes adquiridos durante el tiempo que han estado trabajando en el Cabildo de Lanzarote. Además, destacaron la importancia de esta iniciativa para su desarrollo profesional y personal, subrayando cómo les ha permitido mejorar sus habilidades, establecer nuevas relaciones laborales y contribuir activamente al bienestar de la comunidad insular. 

Clausura Proyecto Empleo NOE