Los diputados nacionales Cándido Reguera (PP) y Miguel González (PSOE), así como los senadores Marcos Hernández (PSOE) y Loly Luzardo (PP), mantuvieron una reunión con el alcalde de Tinajo, Jesús Casimiro Machin, para estudiar las iniciativas que el municipio demanda y que son susceptibles de recibir financiación del Estado a través de los presupuestos generales para 2009. Jesús Machín puso de manifiesto la importancia de llevar a cabo proyectos de acondicionamiento y limpieza del litoral, poniendo especial interés en lo que se refiere al lago de La Santa y a la mejora de La Isleta.
El alcalde trasladó a los cargos nacionales la posibilidad de recabar ayuda del Estado para habilitar zonas de acampada en la costa de Tinajo y permitir la adecuación de piscinas naturales tanto en La Santa como en Tenesa.
"Nos gustaría que se creara una piscina para el municipio cuya construcción se integre en la naturaleza y no cause daños. El presupuesto que pedimos es de seis millones de euros para así también poder recuperar el lago de La Santa", señala el alcalde, que también
En cuanto a servicios e infraestructuras básicas, el edil señaló la falta de red de saneamiento o alcantarillado en su municipio así como las deficiencias en materia de Telecomunicaciones al existir todavía muchas zonas que carecen de servicio telefónico, líneas ADSL y dónde la cobertura de la señal de televisión es inexistente o muy deficiente.
"También he trasladado a los representantes políticos nuestra sensación de total discriminación, tanto en subvenciones para el municipio como a nivel estatal, ya que Canarias siempre está discriminada en todos los presupuestos, siendo la última comunidad con la que se cuenta", comentó Jesús Machin.