El Ayuntamiento de Tías, ha realizado un "esfuerzo importante" en la ejecución del capítulo IV de subvenciones a colectivos y asociaciones del municipio dentro del presupuesto corriente de este año 2021, por un importe de dos millones de euros.
Desde el Ayuntamiento señalan que las arcas municipales "han podido dar respuesta" a las necesidades de los clubes y asociaciones abonándoles, hasta la fecha, 2 millones de euros. Estas subvenciones permiten "reactivar y consolidar el pequeño sistema financiero de estos colectivos, que ganan en autonomía".
Además, el pago del Ayuntamiento de Tías a las empresas proveedoras se está llevando a efecto en un periodo medio de 25 días. En el último trimestre, desde Tías sostienen que se han pagado facturas a proveedores "por un importe de 5.694.529 euros y quedan por abonar 798.599 euros".
En el balance de ejecución presupuestaria, los presupuestos corrientes de 2021 se han ejecutado con una inversión que supera los 5 millones de euros, se han recibido más de 4 millones de euros en subvenciones de otras instituciones y se mantiene la inexistencia de deudas con las entidades financieras (deuda cero).
“Hacemos un balance positivo de la gestión realizada. Seguimos trabajando para mejorar, pero podemos confirmar que hemos ejecutado la mayor parte del capítulo IV y que nuestro pacto de gobierno es un pacto de progreso, con iniciativas innovadoras y colaborativas, cercanas a la gente y con el objetivo de prestar servicios y propiciar la reactivación de la economía y la creación de empleo”, indica el alcalde, José Juan Cruz.