Política

Tías resuelve el contrato con Ingemont y volverá a sacar a concurso la obra de la calle Princesa Ico

La empresa adjudicataria, que es la misma que inició la obra de la avenida de Arrecife, no ha cumplido con el plazo estipulado

Tías resuelve el contrato con Ingemont y volverá a sacar a concurso la obra de la calle Princesa Ico

El Ayuntamiento de Tías sacará de nuevo a concurso las obras que aún están pendientes en la calle Princesa Ico, en Puerto del Carmen. El Consistorio ha adoptado esta decisión tras acordar la resolución el contrato existente con la empresa Ingemont, adjudicataria de los trabajos, al no cumplir ésta con el plazo de ejecución de tres meses estipulado en el pliego de condiciones del proyecto. Esta misma empresa es la que inició las obras de la avenida marítima de Arrecife, donde también incumplió los plazos y se terminó resolviendo el contrato.

Desde el Ayuntamiento de Tías explican que "ante el incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria para culminar la obra, y después de recibir los preceptivos informes técnicos, el grupo de gobierno ha tomado la decisión más oportuna para garantizar así que esta importante obra de mejora se concluya en tiempo y forma". El Gobierno municipal tiene previsto mantener además una reunión con los vecinos y afectados por las obras de esta vía para explicarles la situación.

Las obras de reforma se iniciaron en septiembre y contaban con un presupuesto de 454.107 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Según indican desde el Consistorio, la ejecución de esta obra se fraccionó en cinco fases diferentes, precisamente, para evitar que los vecinos se vieran afectados si ocurría una situación como la actual.  La empresa adjudicataria no sólo no ha cumplido con los plazos, "sino que además solicitó una prórroga de un mes más que también está vencida". Motivos por los que desde el Ayuntamiento se optó por notificar a la empresa "la paralización de las obras".

 

Proceso


El siguiente paso es iniciar un expediente de resolución de contrato y, posteriormente, comenzar con una nueva licitación para ejecutar las obras que aún quedan pendientes del proyecto original. La obra en cuestión se enmarca en el segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Puerto del Carmen, impulsado con el objetivo de "dotar a los espacios públicos de mejores y más modernas infraestructuras, después de muchos años de completo abandono".