Política

Tías reclama mejoras para el ambulatorio de Puerto del Carmen por el aumento poblacional

En el encuentro mantenido entre el alcalde y el director del área de Salud se ha expuesto la necesidad de contar con más espacio así como más profesionales y material

Tías reclama mejoras para el ambulatorio de Puerto del Carmen por el aumento poblacional

El alcalde de Tías, Pancho Hernández y el primer teniente de alcalde, Amado Vizcaíno, han mantenido una reunión con el director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García, para reclamarle mejoras para el ambulatorio de Puerto del Carmen. El gobierno municipal ha solicitado  que palíen las deficiencias que existen actualmente en este centro de salud, fundamentalmente derivadas del aumento de la población en la localidad. En el encuentro han trasladado las principales quejas que se han detectado entre el personal médico, administrativo y usuarios del ambulatorio de Puerto del Carmen.

Así, han apuntado que ambulatorio se ha quedado pequeño, no puede albergar a todos los pacientes y que incluso comparten el mismo espacio los adultos y la consulta de pediatría. Asimismo, según han trasladado, el personal se queja del poco tiempo disponible que tienen para atender de forma correcta la consulta de atención primaria debido a las urgencias.

El regidor de Tías  ha avanzado que "el Ayuntamiento está dispuesto a ceder suelo al Ejecutivo regional para poder construir un nuevo consultorio local o centro de salud que responda a las necesidades reales de la población".

 

Falta de personal


La falta de personal ha sido otra de las cuestiones abordadas durante la reunión. En este sentido, se ha puesto de manifiesto que el considerable aumento de la población en Puerto del Carmen, así como el incremento de turistas, desbordan, en muchas ocasiones, la demanda de atenciones, por lo que se necesitarían más profesionales

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha valorado la buena disposición del director insular del Área de Salud, Erasmo García, quien se ha comprometido a realizar próximamente una visita al centro para conocer in situ las carencias y buscar soluciones.