El Pleno del Ayuntamiento de Tías ha aprobado este martes por unanimidad nombrar a Federico Arrocha Hernández hijo predilecto del municipio a título póstumo.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, compartió con todos los concejales de la corporación su "alegría" por esta decisión plenaria y adelantó que próximamente se preparará el acto oficial de reconocimiento a Ico Arrocha, oriundo de La Tiñosa y "una de las mejores voces del folclore canario".
Desde el Ayuntamiento consideran que Arrocha merecía este reconocimiento “por su contribución al desarrollo cultural del municipio como músico folclorista y también por su talante personal y humano”.
Federico Arrocha Hernández nació en abril de 1953 y falleció en mayo de 2016. "Destacó por su extraordinaria voz y por una gran calidad interpretativa de la tradición musical de Lanzarote, que mostraba en encuentros musicales, discos y participación en festivales folclóricos", subrayan desde el Ayuntamiento.
Además de realizar distintas colaboraciones, formó parte de agrupaciones folclóricas como Ajei, Los Campesinos y Guadarfía.