Política

Tías inaugura una nueva sala de exposiciones para mostrar las creaciones de los artesanos de la isla

El espacio ha sido adaptado como anexo a la Oficina de Turismo en la avenida de las Playas, en Playa Grande.

Tías inaugura una nueva sala de exposiciones para mostrar las creaciones de los artesanos de la isla

El Ayuntamiento de Tías ha inaugurado este jueves una nueva sala de exposiciones para "apoyar y divulgar los trabajos y creaciones de los artesanos conejeros". El espacio ha sido adaptado como anexo a la Oficina de Turismo en la avenida de las Playas, en Playa Grande.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, han visitado esta mañana esta nueva sala donde ha quedado inaugurada la exposición dedicada a los telares y complementos a las vestimentas isleñas. 

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías ha planificado que esta sala de exposiciones acoja de manera permanente exposiciones vinculadas con los trabajos de los artesanos de Lanzarote. En algunas de esas exposiciones, según la temática, se dará la posibilidad a los artesanos a que trabajen de manera directa y ante los turistas sus creaciones de cerámica, cestería, rosetas, grabados, curtido de pieles, etc. 

Desde este jueves y hasta finales de este mes de mayo, coincidiendo con el Día de Canarias, se exhibe una muestra de telares y piezas de tejidos artesanos muy vinculados a las vestimentas tradicionales de las Islas Canarias. Para esta ocasión, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías ha contado con la colaboración de la artesana Blanca Nieves Borges, que ha cedido las piezas y diseños que se exhibirán en esta primera exposición artesanal. La sala puede ser visitada de lunes a domingo, de 10 a 18 horas, coincidiendo con el horario de apertura y atención a los visitantes que ofrece la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tías en Puerto del Carmen. 

El inmueble donde se ha abierto esta sala ha sido rehabilitado de manera global, con una inversión dentro de los planes de Infraestructura Turística, y se localiza en la neurálgica Avenida de las Playas, en una zona próxima a Playa Grande, muy transitada y concurrida por cientos de turistas cada día.