Tras varios años de espera, las personas mayores del municipio de Tías cuentan desde esta semana con un espacio acondicionado para reunirse y desarrollar actividades: el centro de mayores La Orilla, ubicado en la calle Ángel Guerra, que se reabrió el pasado martes 1 de febrero.
Desde el Ayuntamiento señalan que de esta manera se ha dado respuesta a la antigua reivindicación de los vecinos del municipio, quienes habían solicitado que estas instalaciones, cerradas durante años,"se arreglaran y se adecuaran para su uso".
El Ayuntamiento de Tías invirtió con fondos propios un total de 39.813 euros para ejecutar las obras de acondicionamiento de este edificio, que posteriormente fue dotado de mobiliario, decoración y todo lo necesario para que los vecinos puedan disfrutarlo con las distintas actividades que ya se han puesto en marcha.
“Después de muchos años sin un emplazamiento idóneo para la realización de actividades del área de Mayores del Ayuntamiento de Tías, hicimos realidad un objetivo importantísimo para nuestros vecinos que acumulan juventud”, declaró la concejala del área de Mayores, Pepa González.
El acto de apertura oficial del centro de mayores La Orilla contó con la presencia de numerosas personas mayores del municipio, además de trabajadores municipales y concejales del grupo de gobierno.