El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tías presentó esta semana el proyecto denominado Tías promoviendo la diversidad y empleo inclusivo: 2024-2025, enmarcado en el Programa de Empleo Social (PES). Este proyecto ha permitido la contratación de 17 desempleados durante un año.
La contratación es fruto del convenio con el Servicio Canario de Empleo (SCE), que concede al Ayuntamiento una subvención directa de 355.252,91 euros, “para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción” en el marco de colaboración del SCE y la Federación Canaria de Municipios. El acuerdo marco está financiado con fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias 2024 (PIEC 2024), así como con fondos de la Conferencia Sectorial.
El alcalde, José Juan Cruz, el primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, la concejala de Empleo, Carmen Gloria Rodríguez, el concejal de Recursos Humanos, Tomás Silvera, y el resto de la corporación, dieron la bienvenida a las 17 personas del municipio que estaban desempleadas y comenzaron esta semana una nueva actividad laboral en distintos departamentos del consistorio, tales como Vías y Obras, Servicios Sociales y Cultura, entre otros.
José Juan Cruz alentó a los nuevos trabajadores para que "aprovecharan la oportunidad para reactivarse laboralmente y mejorar su empleabilidad, al tiempo que explicó que el proyecto se ha dividido en dos subproyectos para poder contratar a mayores de 45 años sin cotización suficiente para acceder a la prestación de jubilación".
Según la resolución del Gobierno de Canarias, “con esta medida extraordinaria se da respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando determinados colectivos de canarios que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas”.