El Ayuntamiento de Tías aprobó en un pleno celebrado esta semana “tomar en consideración la memoria justificativa de la prestación del servicio del Centro municipal de Ocio y Deporte de Tías”, que permanece "en información pública durante 30 días", informan. La gestión del servicio público que alberga la piscina municipal "será indirecta".
La memoria cuenta con un "informe técnico" sobre "el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y de la sostenibilidad financiera y con el correspondiente informe de intervención", recoge el Consistorio. "Son trámites necesarios para realizar las actuaciones preparatorias para la licitación del contrato de concesión de servicios del citado centro".
El Ayuntamiento ha recurrido a la "concesión de servicios como fórmula de colaboración público-privada para el desarrollo y la gestión de las infraestructuras deportivas", añaden. Se ha contemplado "una aportación municipal a la explotación de las infraestructuras deportivas", dejan claro.
El documento señala que “dado que se propone una gestión indirecta a través de una concesión de obras a riesgo y ventura del concesionario y con transferencia del riesgo operacional", además, el impacto de "la concesión en la estabilidad presupuestaria ha de considerarse asumible", dado que la mayor parte de los ingresos "serán percibidos de la explotación de los usos del centro deportivo, suponiendo la aportación del Ayuntamiento anteriormente mencionada ni un 1% del presupuesto anual municipal”, recalcan.