Política

Tías anima a los empresarios a acogerse a las ayudas para la modernización y mejora del comercio interior

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, ha dado a conocer la Iniciativa de Apoyo Financiero a la Modernización y Mejora del Comercio Interior promovida por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio, ...

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, ha dado a conocerla Iniciativa de Apoyo Financiero a la Modernización y Mejora delComercio Interior promovida por la Secretaría de Estado de Comercio delMinisterio, a través de Instituto de Crédito Oficial, donde se establece una serie de ayudas con el fin de apoyar financieramente las actuaciones orientadasa este fin.

Los proyectos financiables deberán realizarse en el territorio nacional y tener un valor mínimo de 150.000 euros y tendrán por objeto la consolidación de centros comerciales abiertos y mejora de las infraestructuras que inciden favorablemente en el comercio urbano de proximidad.

Las asociaciones de pequeñas y medianas empresas comerciales y las cámaras oficiales de comercio serán las beneficiarias de este apoyo financiero. Asimismo, las modalidades de financiación consistirán en préstamos sobre un máximo de 80 por ciento del valor del proyecto, con una cuantía límite del valor del proyecto de 800.000 euros y un tipo de interés que será fijado anualmente por el Ministerio de Industria.

Renovación de electrodomésticos y vehículos

Asimismo, el alcalde informó del Plan Renove de Electrodomésticos de Alta Eficiencia Energética y de Vehículos alimentados con energías alternativas en Canarias. Está promovido por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias y tiene como objeto incentivar la compra de estos equipos y vehículos disminuyendo el sobrecoste inicial .

Una vez que se publique la relación de comercios asociados, que se hará en la página web del Instituto Tecnológico de Canarias, ITC, las personas físicas y jurídicas interesadas en acogerse a este Plan Renove, tendrán de plazo de presentaciónde solicitudes y documentación complementaria hasta el 31 de julio de 2010 o hasta agotar el presupuesto disponible.