Política

Tías agradece el "éxito de participación" en las fiestas de Puerto del Carmen

La concejala de Fiestas de Tías, Miriam Hernández, ha señalado la participación masiva y festiva de los residentes de La Tiñosa, veraneantes y vecinos de otros municipios y de fuera de la isla

El alcalde de Tías supervisa el seguimiento de seguridad de las fiestas de Puerto del Carmen. Foto: Ayuntamiento de Tías.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, ha agradecido el trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencias que se han desplegado en Puerto del Carmen con motivo de la celebración de las fiestas patronales. En nombre del grupo de gobierno ha celebrado también la implicación de la comisión de fiestas, de los vecinos de La Tiñosa y de los visitantes por "su comportamiento ejemplar, alegre y cordial". 

El alcalde y la concejala de Fiestas de Tías, Miriam Hernández, subrayan la participación masiva y festiva de los vecinos de La Tiñosa, veraneantes, vecinos de otros municipios y de fuera de la isla en los distintos actos de la programación. Habría que destacar que durante algunas jornadas se contabilizaron más de 5.000 personas en la Plaza del Varadero.

Resaltan el “buen ambiente y la vivencia emocional y afectiva” en estas celebraciones, tanto en la procesión marítima, el festival de artistas del pueblo, los talleres, el sancocho canario y las verbenas o conciertos, entre otras.

Desde el consistorio se quiere agradecer especialmente a la comisión de fiestas y colectivos participantes, así como a la Guardia Civil, servicios sanitarios, Emerlan, Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, Protección Civil, Bomberos Voluntarios Boluntis y Policía Local, que contó con cámaras de vigilancia y seguimiento en directo sin que se registraran incidencias de carácter grave.

“En estas fiestas han participado también distintas concejalías, servicios de  limpieza, trabajadores municipales y personas involucradas en los más de 60 actos celebrados durante dos semanas que culminaron anoche con la actuación grandiosa de Los Sabandeños y los fuegos artificiales”, concluye el alcalde.