El Ayuntamiento de Tías ha tramitado esta semana distintas órdenes de transferencias de subvenciones nominadas a seis colectivos que desarrollan proyectos en el término municipal de Tías. Las transferencias, sufragadas con fondos propios, ascienden a 63.000 euros. En próximos meses se continuarán ingresando las subvenciones restantes, que se sumarán a las transferidas en el primer semestre del año.
El alcalde, José Juan Cruz, y el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra, subrayan la apuesta del consistorio por mejorar el estado del bienestar social basado en el ejercicio de la función pública para una mejor redistribución de los recursos. El Ayuntamiento de Tías subvenciona a decenas de colectivos que "prestan un valioso servicio a la ciudadanía".
En este bloque de subvenciones nominadas, que están sujetas a la ejecución de proyectos definidos y a la aprobación de las facturas originales y de la cuenta justificativa de los gastos realizados, se incluyen las asociaciones El Cribo, Asperger, Discapacitados de Lanzarote, Lánzate LGTBI, Asociación Española contra el Cáncer y Tinguafaya.
La asociación de salud mental El Cribo recibirá 9.000 euros para la impartición de charlas para la promoción del bienestar comunitario, la asociación Asperger Islas Canarias recibirá 5.000 euros para la ejecución del proyecto “Rompamos barreras-Tías accesible 2023” y la ong Tinguafaya recibirá 9.000 euros para el proyecto denominado “Facilita mi disfrute-Ocio y tiempo libre y respiro familiar 2023”.
Además, la Asociación de Discapacitados de Lanzarote ejecuta el proyecto de actuación y prestación de apoyos a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo o con riesgo con una subvención de 20.000 euros, la asociación Lánzate LGTBI Canarias desarrolla el servicio de atención y acompañamiento al colectivo LGTBI+ y a sus familias Conecta Arcoiris con 10.000 euros y la Asociación Española contra el Cáncer recibe 10.000 euros para su atención psicosocial a pacientes oncológicos y sus familiares en Lanzarote y La Graciosa.