Política

Telefónica afirma que si no se han atendido las reivindicaciones del alcalde de Haría será porque "no se han considerado prioritarias"

Juan José Flores Mederos, nuevo responsable canario de la empresa de telecomunicaciones afirmaba que las averías de la red en Haría están totalmente solucionadas y dice desconocer las numerosas quejas que el alcalde de ...

Telefónica afirma que si no se han atendido las reivindicaciones del alcalde de Haría será porque "no se han considerado prioritarias"

Juan José Flores Mederos, nuevo responsable canario de la empresa de telecomunicaciones afirmaba que las averías de la red en Haría están totalmente solucionadas y dice desconocer las numerosas quejas que el alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha elevado a la compañía por el peligro que según él, supone el estado del cableado telefónico para los vecinos del municipio. Hace tan solo unas semanas, José Torres Stinga amenazaba con llevar a Telefónica ante la justicia si no arreglaba el cableado de manera inmediata.

El directivo de Telefónica afirma que los problemas que el Delta causó en la red, han sido solucionados atendiendo a criterios de prioridad. "Probablemente los problemas que denuncia el alcalde de Haría no han sido considerados de manera prioritaria", señala al respecto. Flores Mederos se ha referido también a la torre telefónica que la tormenta hizo caer en Haría, "la única que se nos cayó en toda Canarias", cuyos problemas, dice, están resueltos.

Sin embargo, miembros de Telefónica han informado a LA VOZ, de que está prevista la celebración de una reunión entre el Juan José Flores Mederos y el alcalde de Haría, que no se ha celebrado aún por problemas de agenda del nuevo responsable de Telefónica y que tendrán lugar en un plazo menor a un mes.

Por su parte, el Partido Popular llevará al Pleno del Cabildo una moción solicitando a la Corporación que exija a Telefónica el arreglo del tendido aéreo dañado por el Delta, ya que según informan, siguen viéndose postes telefónicos caídos y rotos, así como cables en el suelo y líneas deshilachadas en muchas zonas de la isla, como el tramo Tahiche-Nazaret.

Sin ADSL

Juan José Flores se refería también a las denuncias de los usuarios de internet en Arrecife que no pueden disponer de ADSL porque la banda ancha no llega a sus barrios. Para Flores, se trata de un problema de "diseminación de la demanda", ya que hay que hacer una inversión importante para hacer llegar a todos los barrios la línea ADSL y "puede darse el caso de que la demanda esté muy diseminada en esos barrios y no sea suficiente".

Estas declaraciones las hacía este miércoles durante la firma de un acuerdo con el alcalde de Tías, José Juan Cruz, para la instalación y mejora en el municipio de "puntos de telecomunicación", actual nombre que se le da a las cabinas telefónicas de toda la vida y que hoy, incorporan nuevos servicios como envío de fax o recarga de tarjetas.

El alcalde de Tías se mostró satisfecho por el acuerdo aunque anunció que pronto se reunirán "para ver los problemas de infraestructura y red con los que nos enfrentamos" y declaró la preocupación del Ayuntamiento por hacer llegar la línea ADSL a las zonas de Macher y La Asomada.

Según informó el responsable de Telefónica, el convenio tiene un año de vigencia aunque vaticinan su renovación y se desarrollará a través de una comisión formada por representantes de la multinacional de comunicaciones y el Ayuntamiento, que decidirán las necesidades del pueblo a partir del inventario de las cabinas que actualmente están repartidas por el pueblo.