Política

Teguise ve "bastante buena predisposición" en la nueva dirección de Construcciones Torres, que se ha comprometido a terminar las obras

El concejal del Ayuntamiento de Teguise, Echedey Eugenio, ha encontrado "bastante buena predisposición" en la reunión que ha mantenido este martes con la nueva dirección de Construcciones ...

Teguise ve bastante buena predisposición en la nueva dirección de Construcciones Torres, que se ha comprometido a terminar las obras

El concejal del Ayuntamiento de Teguise, Echedey Eugenio, ha encontrado "bastante buena predisposición" en la reunión que ha mantenido este martes con la nueva dirección de Construcciones Torres, que le ha asegurado que culminará las obras quetenía adjudicadas en el municipio.

En concreto, según ha trasladado al Ayuntamiento, la empresa terminará este mes el proyecto de los reductores de velocidad en el municipio y culminará "sobre el mes de junio" los corrales de Soo. "En esta reunión hemos visto las certificaciones y hemos comprobado que están al día. Además, la empresa mirará el tema de los materiales para saber si falta algo", ha señalado Echedey Eugenio.

Eugenio ha indicado que se "respetará" el plazo establecido desde un principio y que por tanto se terminarán los corrales de Soo a comienzos del verano. "Éste es el plazo para que las cabras estén dentro de estos corrales. Así tendremos dos meses, antes de septiembre, para sacar a licitación la gestión de los corrales", ha manifestado el concejal del Ayuntamiento de Teguise.

José Luis Betancort vendió recientemente la empresa Construcciones Torres, dejando varias obras públicas en el aire. La firma fue adquirida por un "grupo de empresas", cuyo propietario es italiano, según ha señalado Echedey Eugenio.

Con este paso dado con el Ayuntamiento de Teguise, parece que la nueva dirección de la empresa tiene la intención de culminar las obras que le habían sido adjudicadas a Construcciones Torres. Este mismo miércoles, el nuevo gerente de Construcciones Torres se reunirá también con el director de Obras del carril bici de Arrecife. Un proyecto dependiente del Cabildo de Lanzarote, que también había mostrado su preocupación tras la venta de la empresa.