Política

Teguise solicita al Gobierno canario la rehabilitación del colegio Guenia de Guatiza

El alcalde pide que el presupuesto regional incluya una partida de 250.000 euros para este centro. "Nos preocupa enormemente que no se contemple su remodelación"...

Teguise solicita al Gobierno canario la rehabilitación del colegio Guenia de Guatiza

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha reclamado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la rehabilitación integral del Colegio Guenia de Guatiza, ya que considera que "a pesar del mantenimiento municipal, el colegio presenta las deficiencias propias de una instalación construida en 1961".

"La escuela unitaria del pueblo de Guatiza necesita urgentemente una inversión económica para mejorar su infraestructura, ya que sus instalaciones no están a la altura de un centro escolar de nuestro siglo, debido a su antigüedad. Por este motivo, reclamamos que se incorpore en los presupuestos autonómicos de 2015 una partida destinada a renovar dicho centro, en el que no se ha invertido un solo euro en los últimos años", ha reivindicado el alcalde de Teguise. 

Tanto la dirección del centro educativo como miembros del profesorado y padres de los alumnos han denunciado en varias ocasiones que el colegio "se encuentra desfasado y obsoleto". "Este hecho no favorece a la situación en la que se encuentran los alumnos que ocupan sus aulas", aseguran desde el Ayuntamiento. 

"Ante las deficiencias que presenta", ha añadido Betancort, "nos preocupa enormemente que no se contemple su remodelación como parte de la inversión del gobierno regional en infraestructuras educativas de la isla de Lanzarote para el próximo ejercicio". El primer edil de Teguise cree que la remodelación se debe "ejecutar cuanto antes", por lo que pide el "compromiso" del Gobierno regional para que la partida de 250.000 euros "se recoja en las enmiendas al presupuesto autonómico". Los presupuestos autonómicos para el próximo ejercicio de 2015 se encuentran en pleno debate, en la fase de presentación de enmiendas y se espera aprobarlos antes de final de año.