La corporación de Teguise, respaldada por la mayoría de los taxistas locales, apostó decididamente por la entrada en funcionamiento de este sistema, un punto de partida que continuó este viernes con esta reunión informativa donde los profesionales del sector expresaron sus opiniones y dudas sobre el asunto.
Tras la reunión, el alcalde del municipio, José Dimas Martín declaró al igual que expresase en anteriores ocasiones el consejero de Transportes, que "no hay vuelta atrás en la implantación del sistema porque sus beneficios son evidentes y aporta calidad. Sólo es preciso asegurar el buen funcionamiento del mismo y corregir las posibles anomalías que su empleo genere".
Mejoras y promoción del servicio
El área de Transportes del Ayuntamiento de Teguise desarrolla estos días una campaña de divulgación del servicio del taxi, una forma de acercar los beneficios de este transporte público. Bajo el slogan "El taxi, más cerca de ti en Teguise", y con el teléfono de central de reservas 928 524223, la promoción ha logrado colocar carteles identificadores en las paradas, pegatinas en los centros públicos y distribuir tarjetas informativas del servicio encomercios y hoteles.
En el municipio existen seis paradas de taxi, pero la central de reservas, operativa durante las 24 horas del día, se convierte en el instrumento básico para el buen funcionamiento del transporte. Son 37 las licencias existentes, una de ellas para usuarios minusválidos. La campaña incluye además la difusión de plantillas con las tarifas aproximadas desde la parada donde se encuentra el cliente hasta distintos núcleos urbanos insulares.
La divulgación recoge además la posibilidad de contratar excursiones a lo largo de las principales zonas naturales y turísticas de Lanzarote. Así, por ejemplo, la ruta norte, que recoge paradas como el Jardín del Cactus, la Cueva de los Verdes o el Mirador del Río, entre otras, de unas cuatro horas de duración, viene a costar unos 115 euros a los usuarios que se decidan por el servicio.