Política

Teguise se prepara para su Festival Enogastronómico en el que se podrá disfrutar de un vino de Lanzarote o una tapa por un euro

Los operarios están ultimando los detalles del Festival Enogastronómico "Saborea Lanzarote", que se celebrará este fin de semana en Teguise, y en el que estarán presentes 60 empresas de la isla. Los lanzaroteños ...

Teguise se prepara para su Festival Enogastronómico en el que se podrá disfrutar de un vino de Lanzarote o una tapa por un euro

Los operarios están ultimando los detalles del Festival Enogastronómico "Saborea Lanzarote", que se celebrará este fin de semana en Teguise, y en el que estarán presentes 60 empresas de la isla. Los lanzaroteños y turistas podrán disfrutar de un vino de la tierra o un plato típico por sólo un euro.

Según el Ayuntamiento de Teguise, para organizar esta actividad se ha tenido en cuenta "la calidad de los productos", la "comodidad de los visitantes", así como la disposición de las empresas para que puedan mostrar sus productos de manera "atractiva". Además, la decoración también estará muy cuidada e, incluso, se instalarán estufas para que la noche en La Villa sea lo más agradable posible.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto a la consejera de Economía del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Pérez y los ediles de Turismo, Rita Martín, de Mercadillos, Eugenio Robayna, y de Cultura, Olivia Duque, han recorrido este viernes las instalaciones para comprobar que todo está a punto para tener un fin de semana dedicado al paladar.

Los visitantes podrán ir a tres zonas, debidamente diferenciadas. Por un parte, estarán los puestos de ganadería y agricultura, por otra, una carpa donde se ubicará el "Aula del gusto". Esta zona estará dedicada a realizar talleres y catas para los asistentes que deseen apuntarsey estarán dirigidas por los mejores chefs del sector.

En el tercer espacio se ubicará el mercado gastronómico, que se instalará en la carpa municipal de La Villa. Más de 40 bodegas, restaurantes o empresas de productos de Lanzarote ofrecerán tapas y vinos a un euro. Además, se podrán comprar productos elaborados en la isla.