Política

Teguise pone en marcha el nuevo servicio de seguridad y emergencias en sus playas

Las playas de Costa Teguise contarán con personal de vigilancia, sanitarios y un puesto de coordinación y el litoral de Famara tendrá 3 socorristas. Con esta adjudicación, el Ayuntamiento podrá solicitar 3 banderas azules?

Teguise pone en marcha el nuevo servicio de seguridad y emergencias en sus playas

El Ayuntamiento de Teguise ha puesto en macha el nuevo servicio de gestión de la seguridad y las emergencias del litoral, que ha sido adjudicado a la UTE Evone - Human Teguise. Con este nuevo contrato, las playas de Costa Teguise contarán a partir de ahora con personal de vigilancia, sanitarios y un puesto de coordinación que estará ubicado en la playa de Las Cucharas. Asimismo, la costa de Famara contará con tres socorristas, una moto acuática y un quad, que cubrirán el servicio en San Juan, La Caleta y Famara los 365 días del año. 

Con la adjudicación del contrato, firmado por cuatro años por un importe de 1.200.000 euros, el Ayuntamiento podrá solicitar tres banderas azules para las playas de Costa Teguise, "lo cual permitirá obtener el galardón de Bandera Azul en nuestras playas, en honor a la calidad de sus aguas de baño y a los nuevos servicios e instalaciones", ha apuntado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. 

"Nuestros playas ya cuentan con todos los requisitos para mantenerse en ranking internacional de destino turístico de calidad, aunque seguiremos trabajando en esta línea, porque una vez conseguido el aval de calidad que Costa Teguise merece, tenemos que esforzarnos en mantenerlo", ha señalado Betancort. "Hoy las playas de Costa Teguise han mejorado notablemente su imagen y sus servicios, y eso implica que ha mejorado la calidad de nuestra oferta turística y, por lo tanto, el grado de satisfacción del cliente y esperemos que también su fidelización con el destino", añadió el alcalde, que recordó además que se está trabajando en conseguir colaboración interinstitucional para la cobertura de este servicio en La Graciosa.

Desde el Consistorio concluyen incidiendo en que el servicio "garantizará la mejora en la vigilancia de las playas de Costa Teguise y Famara, y supondrá un aumento de la protección ambiental y la calidad de vida de los ciudadanos y usuarios".