El Ayuntamiento de Teguise ha solicitado este martes en una nota de prensa "colaboración ciudadana para cuidar los espacios públicos del municipio". Para ello, ha publicado un bando municipal en el que ha pedido a propietarios u ocupantes de inmuebles, edificios, construcciones, instalaciones, vehículos u otros bienes de titularidad privada "que cuiden de su vegetación para evitar que invadan las vías públicas".
La alcaldesa Olivia Duque ha explicado que toman esta decisión por “seguridad, salubridad y movilidad. Es una responsabilidad compartida entre la ciudadanía y las autoridades mantener las vías públicas en perfectas condiciones. Todas y todos queremos disfrutar de una ciudad bonita, limpia y bien cuidada”, ha añadido.
Por ello, a partir de ahora, el Ayuntamiento ha instado a las personas con inmuebles que colinden con las vías públicas que poden o limpien, según proceda, aquellos árboles, arbustos o plantaciones que impidan o dificulten el disfrute de los espacios públicos y las vías municipales.
Cabe recordar que en los últimos años la vegetación de parcelas privadas ha experimentado un importante crecimiento, provocando molestias a algunos vecinos, además de suciedad como consecuencia de la caída de las hojas o de los restos que desprenden las propias plantas. Plantas que incluso por su volumen han invadido algunos espacios públicos.
Desde el Ayuntamiento de Teguise han asegurado su compromiso en mantener todos los espacios públicos en el mejor estado posible. “La limpieza de nuestras calles es una prioridad para este grupo de gobierno. Estamos convencidos de que si todos aportamos nuestro granito de arena, tendremos entornos más limpios y seguros”, concluye la alcaldesa.