El Ayuntamiento de Teguise, a través de las áreas de Educación y Vías y Obras, está ejecutado el proyecto del comedor en el colegio de Guatiza, que ha supuesto una inversión de 55.000 euros, entre la ejecución de la obra y el mobiliario. Los ediles de ambas concejalías,Lourdes Cabrera y Echedey Eugenio, están mostrando estos días el proyecto a la Asociación de Madres y Padres de la localidad.
El proyecto ha sido realizado por personal municipal y las obras de instalación eléctrica, fontanería y acometida de obras han tenido un coste de 35.000 euros. El comedor se instala en una de las aulas.
Una vez finalice la intervención, se instalará el mobiliario. Así, además de mesas y sillas, se incluirán dos lavamanos, dos mesas calientes, lavavajillas, fregaderos y estantería, entre otros elementos, que implican una inversión de 20.000 euros.
Las obras se realizarán a lo largo del verano. La nueva prestación tendrá capacidad para 30 menores de 3 a 12 años. El colegio expuso esta demanda hace varios años y para el curso 2012-2013 será una realidad. El colegio se edificó en 1961 y en el mismo hay unos 140 alumnos recibiendo clase. Los padres del AMPA indican que "esta medida es una necesidad, porque el centro estaba perdiendo alumnado por no tener este servicio".
Los concejales exponen que "este comedor trata de solucionar a corto plazo una insuficiencia del centro, aunque el Ayuntamiento de Teguise lo que demanda es la reconstrucción del colegio, que tras más de medio siglo, se ha quedado obsoleto". Esta solicitud es la que están planteando en el Gobierno de Canarias y es la línea de trabajo que tienen previsto el próximo curso.
Mientras tanto, en función de la demanda, el Consistorio tiene previsto incrementar el número de plazas en el comedor de Guatiza para el siguiente curso 2013-2014.