Política

Teguise ha pagado 6.624.000 euros a proveedores en 2014

Oswaldo Betancort anuncia que Teguise tendrá elaborado su presupuesto de 2015 a principios de diciembre y que "cerrará el año con un notable en sus cuentas y un menor nivel de endeudamiento"...

El Ayuntamiento de Teguise ha ejecutado un nuevo pago a proveedores en el mes de noviembre de 1.200.000 euros, cantidad que se suma a los 5,4 millones de euros amortizados en el presente ejercicio, lo que hacen un total de 6.624.000 euros pagados a terceros en 2014.

A escasos días de presentar el nuevo presupuesto para el próximo año, desde el Ayuntamiento de Teguise señalan que "cerrará este año cumpliendo con el plan de ajuste y de pago a proveedores impulsado por el área de Economía y Hacienda".

"Con esta amortización y la que hay prevista de otro millón de euros antes de finalizar el año, habremos saldado casi 8 millones de euros de deuda en un año", -ha declarado Jiménez-. "Todos los esfuerzos del Consistorio han ido destinados a mantenernos en la línea de cumplimiento de las obligaciones a terceros, lo que ha permitido mayor liquidez a las empresas en un momento en el que la inyección económica es fundamental para la dinamización económica y la creación de empleo".

Oswaldo Betancort ha declarado que "en unos días tendrán preparado el presupuesto para 2015, con importantes partidas destinadas a fines sociales y a la creación de empleo". "Las inversiones en el municipio las hemos ido realizando con pequeños proyectos, cuyo resultado es visible en los pueblos y calles de Teguise, pero será primordial para este Grupo de Gobierno atender a las personas sin empleo del municipio, y seguir respondiendo a las demandas sociales que existen entre los vecinos, además de garantizar las partidas destinadas a cultura, deporte y educación", ha manifestado el alcalde.

Oswaldo Betancort ha reiterado una vez más que "todo ello se ha logrado bajo el prisma del ahorro en el gasto superfluo, siendo conscientes de la situación en la que nos ha tocado gobernar y sacando el máximo rendimiento a lo que tenemos, contratando servicios de limpieza, seguros, jardines, ahorro energético, mantenimiento de parques, iluminación, etc., que supondrá un ahorro tanto a corto, como a medio y largo plazo, además de un mayor servicio a nuestros ciudadanos".