Política

Teguise efectúa el ingreso de 267.000 euros en ayudas al transporte a sus estudiantes

El Ayuntamiento da por cerrada esta nueva convocatoria correspondiente al curso 2020-2021, a la que se han presentado un total de 664 solicitantes

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort

Teguise ha efectado el ingreso de las subvenciones al transportes de estudiantes de 2021. En total, se han destinado 267.000 euros para atender las 664 solicitudes de los estudiantes del municipio, “el año que más jóvenes han pedido esta ayuda” según ha confirmado el concejal del área de Educación, Javier Díaz.

“En el día de ayer, martes 13 de abril, se procedió al ingreso en cuenta de la cantidad correspondiente según el criterio de solicitud, por lo tanto, entre hoy y mañana todas las familias de estudiantes admitidos dispondrán de ese dinero en sus respectivas entidades”, ha afirmado el edil.

El Ayuntamiento de Teguise aprobó el pasado mes de marzo la modificación presupuestaria para conceder las subvenciones al transporte de estudiantes de 2021, incrementando dichas ayudas con respecto a ejercicios anteriores. “Como resultado de la coordinación entre los departamentos de Educación y Economía, Teguise ha podido modificar lo antes posible la cantidad inicial prevista para estas ayudas, en respuesta al aumento de solicitudes”, ha declarado el alcalde, Oswaldo Betancort. 

“Desde el pasado año son muchas las familias del municipio que están pasando por dificultades económicas, por lo que parte de los dos millones de euros que Teguise ha reservado para todos los colectivos municipales, van dirigidos a desahogar los gastos de los estudiantes para el presente curso académico, superando una vez más la cuantía de años anteriores”, ha añadido Betancort.

Teguise da por finalizada así una nueva convocatoria de las ayudas a los estudiantes matriculados en las modalidades de bachillerato, ciclos formativos y estudios universitarios, bien fuera de la isla o bien fuera del municipio, las cuales oscilan entre los 150 y los 800 euros en función del lugar de estudio del solicitante, y atendiendo a principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.