El Ayuntamiento de Teguise ha dispuesto un servicio de prácticas para cinco alumnos en el municipio. Los jóvenes pertenecen al proyecto Escuela Taller Seguridad y Emergencias II y colaborarán con la Corporación hasta el próximo 25 de noviembre.
Esto ha sido posible gracias a la Concejalía de Seguridad y Emergencias (Policía Local y Protección Civil), que coordina Marisol Armas; y a la Escuela de Seguridad y Emergencias, dependiente del Cabildo Insular de Lanzarote.
Este jueves se presentaron los cuatro que se van a centrar en Costa Teguise. El quinto, que se dedicará a La Villa, comenzará su periodo de prácticas a final de mes.
Estos jóvenes facilitarán información general y turística a los visitantes, también realizarán servicios preventivos y de vigilancia de las playas de la localidad. La concejal de Costa Teguise, Rita Hernández, les entregó material promocional para facilitarles parte de la tarea que van a llevar a cabo.
La edil de Servicios Sociales explicó que se trata de jóvenes de 17 a 25 años sacados de las listas del INEM y se les pretende dar una formación en seguridad y emergencia tanto práctica, cómo teórica.