Política

Teguise asegura que está agilizando los procedimientos para mejorar el camino de Los Ancones

La alcaldesa de Teguise reconoce que el consistorio debe "responder cuanto antes a las demandas ciudadanas, ante el deterioro que, durante mucho tiempo, han experimentado algunos caminos de la localidad"

Eugenio Robayna y Olivia Duque en el camino de Los Ancones de Teguise

El Ayuntamiento de Teguise ha informado este viernes de que "está agilizando en los últimos días" los procedimientos administrativos para mejorar los caminos municipales de la zona de Los Ancones, con el objetivo de garantizar un buen acceso a las vecinas y los vecinos a sus viviendas.

Estas declaraciones del Ayuntamiento vienen después de que un grupo de vecinos de Los Ancones se manifestara en la mañana de este viernes frente al consistorio para exigir la mejoras de los caminos hacia el pueblo. 

La alcaldesa Olivia Duque explica que el grupo de gobierno tomó esta decisión "para responder cuanto antes a las demandas ciudadanas, ante el deterioro que, durante mucho tiempo, han experimentado algunos caminos de la localidad", como es el caso de la zona de Los Ancones.

Duque se compromete para que, "una vez se mejoren estas vías, trabajar en su correcto mantenimiento y arreglo para que la ciudadanía no se vea perjudicada".

En este sentido, la alcaldesa detalla que la Corporación cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote para llevar a cabo las actuaciones, que ha aportado su maquinaria, para el desarrollo de estas labores. Ambas administraciones "seguirán trabajando de la mano para la mejora de los caminos municipales que requieren prioridad para poner en marcha labores que permitan una mejora más permanente de estos accesos".

Además, la alcaldesa declaró que comprende el malestar en el que se encuentran los residentes del pueblo de los Ancones, y de otras muchas zonas rurales del municipio donde existen viviendas. Por ello explica que "se ha seguido trabajando para poder dar respuesta a aquellos vecinos y vecinas que tienen dificultades para acceder a sus domicilios por el mal estado de los caminos, algo de lo que se ha informado permanentemente a la asociación vecinal Las Velas, siguiendo la línea de trabajo basada en la transparencia y contacto diario con la población".