La concejal de Costa Teguise, Begoña Lafuente, se ha mostrado "muy interesada" con las propuestas que han planteado dos consultorías privadas que, a petición del Gobierno Regional, estudian posibilidades para poner en marcha en el marco del Modelo Turístico en Costa Teguise. Son varias las opciones que se han puesto sobre la mesa, pero los proyectos de cuatro bulevares han convencido al Consistorio que ha solicitado un diagnóstico más en profundidad donde se contemplen las líneas viables de financiación.
"No serán sólo paseos, sino bulevares con nombres, como el del viento, el de las flores? que conectarán Costa Teguise y que integran kioscos, zonas de ocio, mobiliario urbano", ha expuesto Lafuente. La iniciativa uniría la parte residencial con la turística a través de recorridos acondicionados. De momento, es sólo una idea, pero en dos semanas esperan contar con un informe más elaborado.
El Ayuntamiento cree que de esta manera se aportaría "un valor añadido" a la localidad. Las consultoras también han dado a conocer un proyecto de senderos, desde Las Salinas hasta Los Cocoteros, pero, pese al interés suscitado al Ayuntamiento, han preferido priorizar en la iniciativa de los bulevares. "No se puede recoger todo y reunidas todos la partes, hemos decidido abordar inmediatamente este proyecto", ha comentado la concejal al término del encuentro.
En la reunión han participado hoteleros, empresarios y la empresa consultora GMM y Larroch, encargadas de definir las alternativas. En éstas figuran unas líneas de actuación en "la promoción del destino que fijan la mirada en la oferta de ocio complementaria y la creación de nueva infraestructura hotelera". Según el alcalde del municipio, José Dimas Martín, los presupuestos municipales de 2008 recogerán no sólo alguna de estas iniciativas sino otras nuevas ya previstas por la Corporación.