El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado la ordenanza municipal para poder formalizar las producciones audiovisuales que se lleven a cabo dentro del municipio. La concejalía de Medioambiente tiene como objetivo regularizar este tipo de actividades para proteger el entorno y evitar que afecte a la vida diaria de la ciudadanía.
La alcaldesa Olivia Duque destaca que con esta ordenanza "se pretende organizar las actividades audiovisuales para que se realicen de manera segura y respetuosa con el entorno y la comunidad local. “Debemos cuidar nuestro territorio, compatibilizando esta protección con la importancia de promocionar las ventajas del municipio como escenario natural para rodajes cinematográficos, documentales, spots publicitarios o series”, explica.
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Myriam Jorge, señala que la actividad audiovisual tiene una repercusión económica muy importante en Teguise, puesto que “genera empleo directo e indirecto, promociona las empresas de servicios, dinamiza el sector hotelero y de restauración, y visibiliza al municipio como destino turístico”. Además, Jorge subrayó que “Teguise es un territorio con numerosas figuras de protección y por ello es necesario el cumplimiento de esta ordenanza”.
Las personas que quieran presentar reclamaciones o sugerencias tendrán un plazo de treinta días, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.