Teguise ha abierto en las últimas semanas tres expedientes sancionadores a empresas por repartir "ilegalmente" publicidad en la calle.La medida forma parte de una campaña de las áreas de Actividades Clasificadas y Policía Local para controlar esta actividad, según ha informado el Ayuntamiento.
Según recuerdan desde el Consistorio, la ordenanza local "es bien clara" y prohíbe "el reparto manual de propaganda, promoción de vacaciones, excursiones, espectáculos, comercios, cualquiera que fuese la forma de adoptarse el mensaje publicitario". Es decir, da igual que sea un ticket, folleto, mapa, octavilla, pasquín o cualquier otro formato.
"Hay que puntualizar que del ejercicio ilegal de tal actividad será responsable la persona física o jurídica titular de la actividad", apostilla la concejal de Actividades Clasificadas, Lourdes Cabrera.
La Policía Local de Teguise es la competente en sancionar este reparto y, según apuntan desde el Consistorio, el control "se incrementará durante la etapa estival para evitar que se incumpla la normativa".