Política

Suspendidas las competiciones deportivas del fin de semana, excepto dos partidos de categoría nacional

También se ha acordado el cierre de las instalaciones, aunque en este caso solo durante la tarde de este viernes

Ciudad Deportiva de Lanzarote

El consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Javier Aparicio, se ha reunido este vienes con los alcaldes de la isla, en un encuentro en el que se ha acordado suspender todas las competiciones deportivas del fin de semana, a excepción de dos partidos de categoría nacional.

Según ha explicado Aparicio, esta decisión se ha tomado tras el repunte de casos de Covid que sufre Lanzarote, que ha pasado a estar en nivel 2 de alerta sanitaria con nuevas restricciones que estrarán en vigor en noche del domingo, así como por el temporal que azota la isla.

"Ayer hubo un repunte importante de más de 50 contagios y qué necesidad de tener en la isla partidos, porque al final puede ser que asintomáticos y aquellos que no sepan que están contagiados puedan crear un riesgo", ha apuntado el consejero de Deportes del Cabildo. "Habrá a quien le guste más y a quien menos, pero no se puede hacer otra cosa, no hay más salidas", ha añadido

Asimismo, con motivo de los avisos meteorológicos por viento y fenómenos costeros que hay activados en Lanzarote, también se ha acordado el cierre de las instalaciones deportivas durante la tarde de este viernes. 

Los unicos partidos que sí se disputarán este fin de semana en la isla son los que jugarán el club de balonmano Zonzamas y el Conejeros de baloncesto.  "En este caso venían equipos de la Península, alguno creo que está en la isla ya, y no teníamos tiempo suficientes para cancelar esos partidos", ha explicado Aparicio. 

 

Una reunión la próxima semana para definir cómo serán los entrenamientos

Asimismo, el consejero de Deportes ha avanzado que la próxima semana volverá a tener una reunión con los alcaldes "para definir lo que son los entrenamientos". "Con las nuevas restricciones tendrán que acabar sí o sí a las 22:30 horas, y estoy a la espera de que el Gobierno de Canarias me concrete alguna cosa más, por si hay que reducir el número de personas que vaya a entrenar", ha manifestando, apuntando así que la próxima semana habrá "más noticias". 

Con respecto a qué pasará con los próximos partidos, el consejero de Deportes también ha apuntado que dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria. "Porque ayer estábamos en nivel 1 de alerta, ahora ya estamos en nivel 2 y quién sabe, aunque ojalá nos estemos equivocando, si no pasamos a nivel 3", ha indicado.