Política

STEC-IC denuncia al Ayuntamiento de Arrecife por instalar la pista de patinaje "a diez metros" de la sede de la UNED

El sindicato STEC-IC ha denunciado al Ayuntamiento de Arrecife por la instalación de una pista de patinaje a escasos diez metros de la sede de la UNED en Arrecife. Según ha indicado el secretariado ...

El sindicato STEC-IC ha denunciado al Ayuntamiento de Arrecife por la instalación de una pista de patinaje a escasos diez metros de la sede de la UNED en Arrecife. Según ha indicado el secretariado insular de STEC-IC en la isla, Jesús María de Léon, esto perjudicará a los estudiantes, ya que cerca de la sede universitaria se congregará "todo la chiquillería" durante los meses de diciembre y enero.

"Las molestias que ello va a ocasionar no las sabe el alcalde de Arrecife puesto que ni se le pasó por la cabeza qué ocurriría si le hubieran hecho esto delante de su casa", ha denunciado De León, que ha asegurado que con esta actitud, Cándido Reguera, muestra "su desinterés por estainstitución insular".

Según ha indicado, la UNED es "hoy por hoy una salida que al alumnado de Lanzarote le cae muy cercana y especialmentepara quienes desean ampliar su horizonte de formación". "Contando con escasos recursos y con el olvido de las instituciones de Lanzarote, ofrecen a la población la posibilidad de estudios universitarios sin tener que desplazarse a otras islas o a la península", ha añadido.

Pero para el sindicato, los poderes políticos de esta isla "han sido muy torpes y no han sabido valorar el esfuerzo realizado tanto desde la dirección del centro asociado de la UNED de Lanzarote como de los cientos de estudiantes que usan sus instalaciones y de sus trabajadores y trabajadoras".

"Mofarse y reírse de la UNED"

Según José María de León, los ediles de Arrecife "ya están acostumbrados a mofarse y reírse de la comunidad educativa de la UNED en Lanzarote". Según ha indicado, hace algunos meses fue "Enrique Pérez Parrilla, anterior alcalde de la capital, quien no tuvo mejor ocurrencia que, dentro de una feria gastronómica que se desarrollaba frente al antiguo parador de turismo, hacer lo que llamaban un asado medieval que no era otra cosa que asar una vaca entera abierta en canal". "Justo a la puerta de la UNED", ha criticado.

Y es que, según el sindicato, la comunidad educativa de la UNED en Lanzarote "no tiene suficiente con tratar de sortear todas las dificultades que los políticos de turno le va poniendo sino que, además, ha de aguantar las ocurrencias de políticos muy cortos de miras, guiados por un afán populista que les impide ver más allá de las narices". "No se les puede hacer esto", ha asegurado.

Por ello, ha solicitado al alcalde de Arrecife que "rectifique" y "coloque esa atracción en un lugar más adecuado y donde no produzca molestias a nadie".