La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL)-Turismo Lanzarote celebró este miércoles un Consejo de Administración para presentar el diagnóstico de la nueva marca turística de la Isla, que tendrá como objetivo "el reposicionamiento y unificación de la imagen de Lanzarote como destino".
La presidenta y consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, explicó que, a través de esta nueva imagen, la Institución “persigue conectar esta marca con el trabajo realizado para la promoción de ‘Lanzarote Premium', de valores como la sostenibilidad y calidad turística y de la figura de César Manrique como estandarte de la Isla”
“La idea es unificar las diferentes referencias del turismo de Lanzarote en una marca reconocible, que siga los patrones que venimos trabajando en los últimos años, sin perder nuestra esencia, a la par que avanzamos hacia el modelo que buscamos”, resaltó Corujo.
“Previamente al reposicionamiento que buscamos desde la Primera Institución insular, debemos realizar un diagnóstico, que es lo que precisamente se ha presentado en este Consejo de Administración celebrado este miércoles”, detalló la presidenta.
“Queremos mostrarnos de manera más acentuada aún como destino exclusivo, diferenciado, con personalidad propia y abrir puertas a nuevos mercados de turistas de mayor calidad y capacidad de gasto, tratando además de reunificar la imagen de las entidades dedicadas a estos objetivos en una sola”, manifestó Dolores Corujo.
“No obstante, este trabajo no lo hemos realizado de forma interna solo, sino de manera plural, contando con la opinión de diversos agentes turísticos, organizando mesas de trabajo y generando gran interés y participación dentro de un proyecto ilusionante e importante a partes iguales”, concluyó la presidenta.
Por otra parte, además del Consejo se celebró una Junta para aprobar las cuentas anuales del 2021, que ya se formularon hace algunos meses y que se ratificaron definitivamente durante este encuentro.