Política

Sosa afirma que "con un poco de dinero e imaginación se podrían alcanzar soluciones factibles" a la falta de médicos

La necesidad de buscar soluciones a la falta de médicos en España ha reunido en Lanzarote a los directores generales de Recursos Humanos de los Servicios de Salud de las 17 comunidades autónomas para debatir las ...

Sosa afirma que con un poco de dinero e imaginación se podrían alcanzar soluciones factibles a la falta de médicos

La necesidad de buscar soluciones a la falta de médicos en España ha reunido en Lanzarote a los directores generales de Recursos Humanos de los Servicios de Salud de las 17 comunidades autónomas para debatir las dificultades con las que se encuentran, además de proponer iniciativas.

Presentadas por la directora general de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud (SCS), Carmen Aguirre, las jornadas persiguen compartir e intercambiar experiencias y proyectos en la tarea de dirección y gestión del personal sanitario. De este modo, durante la jornada se tratará de dar solución al principal problema que afecta a los recursos humanos sanitarios y a la falta de especialistas.

Dentro de las propuestas que se debatirán en estas dos jornadas para incentivar a los profesionales a ejercer la medicina en el archipiélago, Aguirre destacó "la implantación en Canarias de la carrera profesional" que se encuentra actualmente en desarrollo y "establecer subvenciones sociales y familiares al mismo tiempo que se mejoren las dotaciones de interinidad aumentando el tiempo de contratación". Por otro lado, Aguirre ha hecho incapié en "proveer de un mayor número de plazas en la comunidad canaria contando con mejores retribuciones", además de destacar la implantación de la jornada de trabajo de 35 horas semanales ya conseguida por los sanitarios.

Las conclusiones de esta mesa de trabajo serán trasladadas al Ministerio de Sanidad que según el director del Área de Salud de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, "esperamos que atienda de una vez por todas las iniciativas que desde hace ya algún tiempo venimos proponiendo desde Canarias en general y Lanzarote en particular". Y es que Sosa asegura que hay "soluciones factibles" para resolver la falta de profesionales porque "con un poco de dinero e imaginación, muchos de los problemas con los que nos encontramos tendrían fácil solución".

Dentro del encuentro, también se estudiará el nuevo estatuto básico de función pública y su influencia en el sector sanitario.