El vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía, José Manuel Soria, señaló en latarde de este martes en Playa Blanca (Yaiza-Lanzarote) que los hoteles con licencias anuladas por los tribunales en la Isla podrán legalizarse a través de la Ley de Medidas Urgentes.
Soria señaló que esa legalización tendrá que ser "dentro del marco legal existente" y que dicha ley es "un buen marco" ya que contempla, según él mecanismos para que "ciertas anomalías puedan ser subsanadas". Señaló que ésta es la posición de todo el Gobierno.
"Los hoteles son la materia primera fundamental de Canarias y hay que tener buenos hoteles para poder atraer una demanda turística mejor", señaló el vicepresidente minutos antes de reunirse con los empresarios.
Soria se reunió con empresarios turísticos de Lanzarote en el Hotel Gran Meliá Volcán, uno de los establecimientos que tienen la licencia anulada, para hacer un repaso general de la situación económica de Canarias, analizar la evolución del sector turístico con la previsión de aumento plazas aéreas, la rehabilitación de la planta alojativa y presentar un plan de competitividad en el sector.
Previamente los empresarios habían tenido una reunión con la viceconsejera de Turismo, Yolanda Perdomo, que les presentó las acciones promocionales del Gobierno para esta temporada.
Asistentes
Entre los asistentes a la reunión, convocada por el vicepresidente sin orden del día, se encontraban cerca de una veintena de empresarios turísticos de Lanzarote como el ex presidente de Asolan, Francisco Armas, el portavoz actual Francisco Martínez, Antonio Cruz, de Aetur, Juan Francisco Rosa, Rafael Lasso, Francisco Muñoz o Pepe Calero.
También asistieron la mayoría de los cargos relevantes del PP en la Isla como el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, la vicepresidenta segunda del Cabildo, Astrid Pérez, la consejera de turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, la directora de Promotour, Yolanda Perdomo y los parlamentarios Sigfrid Soria y Fernando Figuereo, entre otros.
ACN