Política

Somos ve "vergonzoso" que CC critique la gestión del PSOE en San Bartolomé

Cree que CC ha sido "el principal apoyo y cómplice" de las políticas socialistas en el municipio. "¿Qué fiabilidad da un partido que ha tenido 4 años para demostrar su capacidad de gobierno y no lo ha hecho?"...

"Vergonzosas e inadmisibles". Así define Somos Lanzarote las declaraciones del candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de San Bartolomé, David Rocío, que acusó al PSOE de "perder" 500.000 euros en inversiones para la zona comercial de Playa Honda. La candidata de Somos en el municipio, Paula Corujo, ha incidido en que CC, que forma parte gobierno municipal que dirige la socialista María Dolores Corujo, ha sido "apoyo y cómplice" de las políticas del PSOE en San Bartolomé.

"Estas declaraciones se hacen con evidentes intenciones electoralistas y son sólo una demostración de las conveniencias e intereses entre partidos, que en lugar de centrarse en llevar un adecuado gobierno, lo están en el mantenimiento de poder institucional", señala en partido en un comunicado.

La candidata ha declarado, por su parte, que "estas estrategias, lejos de engañar a nadie, son una burla a los ciudadanos". "Coalición Canaria ha sido el principal apoyo y cómplice de las políticas del PSOE en esta última legislatura y es un despropósito que emita estas declaraciones justo ahora. ¿Qué fiabilidad da un partido que ha tenido 4 años para demostrar su capacidad de gobierno y no lo ha hecho?", se pregunta Paula Corujo. 

 

La oposición, "igual de vergonzosa"


Para Somos Lanzarote, las críticas se hacen extensivas también a los partidos en la oposición. La formación asegura que la actitud de estas formaciones es "igual de vergonzosa" que la de los dos que gobiernan. "El Partido Vecinal de Playa Honda, el PIL y el Partido Popular han llevado una vida bastante placentera permaneciendo inactivos políticamente los últimos cuatro años. Estos concejales creerán que basta con conseguir los suficientes votos para lograr el cargo y posteriormente realizar una vida totalmente ajena a la responsabilidad y compromiso que adquirieron con los ciudadanos que depositaron en ellos su voto de confianza", apunta Paula Corujo.

"Lejos de ser una tarea simple, la labor de la oposición en un municipio es clave y fundamental para el desarrollo del mismo. La función fiscalizadora y de control para evitar que los equipos de gobiernos manejen a su antojo los recursos de los ciudadanos requiere de la misma seriedad, responsabilidad y consideración que la función de gobierno", añade la formación en su nota.

Además, Corujo opina con rotundidad que "si estas tres formaciones consideran que no ha sido necesario pronunciarse en ninguna de las cuestiones claves que se han dado en esta legislatura, quizás es que no tienen nada que aportar a los vecinos ni al Ayuntamiento".