Somos Lanzarote, a través de su portavoz y concejal en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Paula Corujo, solicitará en el pleno de este lunes que se realice un estudio del impacto comercial tras el cierre de la Calle Mayor de Playa Honda.
La formación insular denuncia que "tras la semipeatonalización, ejecutada dentro del Programa para la Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas en Canarias, realizado en el período 2010-2014, en la zona comercial se ha dado el cierre de varios comercios y han sido escasas y tardías las medidas llevadas a cabo por el grupo de gobierno para dinamizar la actividad comercial de la zona".
Asimismo, Somos indica haber denunciado en otras ocasiones "que no se ha puesto el suficiente esfuerzo para dotar a este espacio semipeatonal de elementos que permitan un disfrute óptimo y de calidad de la zona que inviten a transitarla. Actualmente existe una total carencia de espacios de sombra y zonas de descanso e incluso no está debidamente señalizada la zona de tránsito peatonal y de vehículos, generando en muchas ocasiones situaciones de inseguridad para los viandantes".
"El PSOE tiene experiencia en otros municipios como Arrecife en empezar proyectos de peatonalización que podrían ser exitosos con las medidas necesarias para potenciarlos pero que terminan fracasando por incapacidad política. Pedimos que esto no pase en San Bartolomé y se lleve a cabo un diagnóstico que determine cómo ha afectado la semipeatonalización de la Calle Mayor y proporcione información cuantitativa y cualitativa sobre los impactos en producción, empleo, recaudación impositiva o medioambiente", sentencia Paula Corujo.