Un total de siete vuelos con destino Lanzarote han tenido que ser desviados este martes a Fuerteventura y Gran Canaria, como consecuencia del temporal de lluvia y viento que ha azotado la isla. Aunque el fuerte viento continúa, desde Aena afirman que, desde las 14 horas de este martes, el aeropuerto de Guacimeta está operando "con normalidad".
El primer vuelo que tuvo que cambiar su ruta fue un Air Europa que venía de Tenerife Sur y que, finalmente, ha tenido que aterrizar en Fuerteventura.
Un vuelo de la compañía Air Berlín, que venía de Nuremberg (Alemania) también ha tenido que ser desviado a la isla majorera, debido al fuerte viento y la lluvia.
Posteriormente, otros tres vuelos que venían a Lanzarote, uno de la compañía Condor procedente de Stuttgar, otro de Ryanair, que venía de Londres, y uno de EasyJet, procedente de Liverpool, también tuvieron que aterrizar en Fuerteventura.
Asimismo, otros dos vuelos tuvieron que ser desviados a Gran Canaria. El primero de ellos, un avión de Binter que hacía el trayecto Gran Canaria-Lanzarote, y que tuvo que dar la vuelta. El segundo, un vuelo de EasyJet que procedía de Londres y que también tuvo que ser desviado.