La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pone en marcha desde este martes, 28 de octubre, a partir de las 8:00 horas, el nuevo Servicio de Urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote (antiguo Hospital General), que amplía la capacidad actual del servicio hospitalario.
Los accesos a estas nuevas dependencias hospitalarias serán por la fachada lateral del edificio, donde se sitúa la puerta de entrada de las nuevas Urgencias del Centro.
El nuevo Servicio de Urgencias dispone de dos consultas de clasificación de pacientes, cinco consultas generales, un box para reanimación cardiopulmonar (RCP) con dos puestos, doce puestos de primera asistencia y una sala de aerosolterapia de cinco puestos, 37 puestos de observación, una sala de curas y una sala de yesos.
El proceso de ampliación y reforma del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote se ha diseñado y ejecutado en tres fases. Actualmente están terminados todos los trabajos proyectados de la I y II fase y se trabaja en la culminación de la III Fase del Plan de Ampliación y Mejora del hospital, que tendrán un coste total de 20.146.480 euros.