Política

San Borondón reclama que no se deje entrar mascotas en el parque infantil y merendero de Uga

Afirma que aunque las señales instaladas por el Ayuntamiento "son muy simpáticas, también son inapropiadas, ya que hablamos de una zona de juegos infantiles"

San Borondón reclama que no se deje entrar mascotas en el parque infantil y merendero de Uga

El concejal de San Borondón en Yaiza, Juan Monzón, ha reclamado al grupo de gobierno que prohíba la entrada de perros en el parque infantil y merendero de Uga, ya que afirma que ha recibido "varias quejas de padres usuarios" de este espacio. Tras visitar estas instalaciones a raíz de esas quejas, el edil explica que "efectivamente la señalización instalada por el gobierno de Yaiza permite la entrada con mascotas".

Al respecto, afirma que aunque "las señales son muy simpáticas, también son  inapropiadas, ya que hablamos de una zona de juegos infantiles, con el pavimento de rofe, donde los menores juegan en las instalaciones y también en el suelo". Por eso, considera que puede ser "un foco de infecciones en caso de que las mascotas hagan sus necesidades, aún siendo recogido en parte por sus propietarios". Además, señala que en la zona del merendero, donde las familias acuden a comer, tampoco le parece "apropiada" la entrada de perros.

"Reclamamos al grupo de gobierno que cambie la señalización del parque, que no permita entrar perros a la zona y, en su defecto, acotar una zona especial para mascotas vallada y señalizada en los alrededores, si lo creen necesario", ha defendido.

Por otro lado, recuerda que desde principios de legislatura San Borondón viene reclamando que los parques infantiles del municipio "se adapten a la normativa europea, que recomienda que el pavimento de estas instalaciones sea de caucho o material sintético que amortigüe golpes y caídas". Sin embargo, lamenta que en Yaiza "los parques infantiles siguen anclados en el pasado".