Política

San Borondón critica el "cinismo" de Gladys Acuña por pedir al Gobierno canario más escuelas infantiles

"Esto contrasta con lo hecho en su labor como alcaldesa de Yaiza durante más de ocho años", señala el partido, que recuerda que Playa Blanca tiene desde 2010 una escuela infantil que está "cerrada"

San Borondón critica el "cinismo" de Gladys Acuña por pedir al Gobierno canario más escuelas infantiles

San Borondón Yaiza ha criticado el "cinismo" de la parlamentaria y ex alcaldesa de este municipio, Gladys Acuña, por pedir al gobierno canario más escuelas infantiles de 0 a 3 años. "Esto contrasta con lo hecho en su labor como alcaldesa de Yaiza durante más de ocho años", apunta.

La formación afirma no salir de su "asombro" tras escuchar la reclamación de Acuña. Y es que, San Borondón recuerda que Playa Blanca tiene una escuela infantil desde el año 2010 que está "cerrada". "Dicha instalación, ya terminada y también amueblada, está solo a expensas de arreglar los accesos a la misma, que los distintos grupos de gobierno presididos por Gladys Acuña han sido incapaces de poner en funcionamiento", señala el partido. 

San Borondón apunta que "Gladys Acuña, en 2011 con el PIL y en 2015 con UPY, llevaba en su programa electoral abrir las instalaciones para paliar la falta de guardería y el costo que esto supone a los vecinos de nuestro municipio". Sin embargo, "a día de hoy es el Cabildo Insular el que ha acometido las obras de los accesos, mientras el actual alcalde  Oscar Noda prometió en una concentración de padres y madres la pasada semana que comenzará el curso con la instalación en funcionamiento", añade el partido, que considera que Gladys Acuña "aplica por Canarias las mismas políticas de doble cara que durante años hizo en Yaiza, reclamando allá lo que ella nunca hizo aquí".