Política

San Borondón cambia sus estatutos y da el primer paso para poder saltar a la política insular

San Borondón ha cambiado sus estatutos. Con esta acción, da el primer paso para poder saltar a la política insular. Pese a ello, el único concejal con el que cuenta el partido, Jerónimo ...

San Borondón cambia sus estatutos y da el primer paso para poder saltar a la política insular

San Borondón ha cambiado sus estatutos. Con esta acción, da el primer paso para poder saltar a la política insular. Pese a ello, el único concejal con el que cuenta el partido, Jerónimo Robayna, que pertenece al grupo de gobierno de Tías, asegura que con este cambio "no quiere decir" que San Borondón vaya a presentar candidatura en otras instituciones en las próximas elecciones.

El edil ha explicado que en estos momentos el partido está en un "proceso de elecciones", que comenzarán el día 21, donde se elegirá la Secretaría general. "Ahora hemos cambiado los estatutos a ámbito insular y lo presentaremos en el Registro de Partidos en Madrid", ha explicado este miércoles en Radio Lanzarote.

El concejal ha explicado que el partido ha adoptado esta decisión "de abrir los estatutos" para "no tener problemas". "Nos gusta anticiparnos a todas las cosas y no esperar a un mes de las elecciones para decir que nos vamos a presentar", ha manifestado.

Además, Jerónimo Robayna ha querido hablar del estado en el que se encuentra el pacto de gobierno que mantiene con el PP en el Ayuntamiento de Tías. El concejal ha asegurado que San Borondón "siempre ha estado tranquilo", también cuando se rompieron varios pactos en Lanzarote, como en el Cabildo, en Teguise o en Arrecife.

"Desde el primer día dijimos que no nos íbamos a sentar ni a negociar. San Borondón cuando se presentó a las elecciones se presentó para hacer un cambio en la mentalidad de la política, y en la idea de hacer política. Cuando se firma una cosa se cumple, tiene que ser algo muy grave para romper. En Tías, prácticamente no ha habido inestabilidad ninguna", ha asegurado.

En este sentido, Jerónimo Robayna ha señalado que cuando se produjeron las rupturas de pactos en el Cabildo, Teguise y Arrecife llamó al alcalde, José Francisco Hernández, y le dijo que "estuviera tranquilo, que personas intranquilas no trabajan". "Le di la tranquilidad de que San Borondón cuando firma una cosa la cumple. Tenemos que volver a antaño, cuando una persona daba la palabra a otra y eso iba a misa", ha manifestado.