Política

San Bartolomé solventa unas 3.000 incidencias en los dos años que lleva en funcionamiento la Línea Verde

El Ayuntamiento muestra su "satisfacción" por el alto índice de resolución que ronda el 80% y por la alta participación vecinal 

San Bartolomé solventa unas 3.000 incidencias en los dos años que lleva en funcionamiento la Línea Verde

San Bartolomé ha solventado alrededor de 3.000 incidencias en los dos años que lleva en funcionamiento Línea Verde. El Ayuntamiento cuenta desde 2017 al servicio de la vecindad con la aplicación Línea Verde, disponiendo con ello la ciudadanía de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre incidencias localizados en el municipio, favoreciendo también el uso de las buenas prácticas y en consecuencia en el desarrollo de un municipio más sostenible.

El alcalde, Alexis Tejera señala "que este ha sido uno de los aciertos del área de Servicios Públicos, porque ha tenido una gran aceptación entre la población, y prueba de ello es el uso continuado del servicio, y por el alto índice de participación y resolución, pudiendo además el usuario o usuaria también plantear consultas medioambientales. Detrás hay un importante trabajo de los trabajadores/as de obras y servicios públicos que hacen un gran esfuerzo para resolver con premura aquellas incidencias de fácil solución".

Se puede acceder al servicio de dos formas, descargándose la App  Línea Verde, accediendo a través del móvil (en el Google Play o App Store, en función de la tecnología empleada en su Smartphone), se descarga la aplicación gratuita, el usuario o usuaria selecciona el municipio, y para comunicar la incidencia basta con pinchar sobre el botón "Nueva Incidencia", añade foto y comentario al respecto y realiza el envío. El Ayuntamiento recibe la notificación de la incidencia o sugerencia y se inician los trámites para dar solución lo antes posible. La otra opción de acceso es a través de www.lineaverdesanbartolome.es, pudiendo además el vecino/a consultar un amplio contenido medioambiental.