Política

San Bartolomé saca a concurso la obra para habilitar un potrero municipal en el aparcamiento de la Sociedad El Porvenir

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha sacado a licitación las obras de adecuación del parking para el depósito municipal de vehículos y para la rehabilitación de la cornisa de la Sociedad El Porvenir, con un presupuesto ...

San Bartolomé saca a concurso la obra para habilitar un potrero municipal en el aparcamiento de la Sociedad El Porvenir

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha sacado a licitación las obras de adecuación del parking para el depósito municipal de vehículos y para la rehabilitación de la cornisa de la Sociedad El Porvenir, con un presupuesto inicial de 15.997,11 euros.

La actuación principal de esta obra es la adecuación del aparcamiento propiedad de la Sociedad El Porvenir, para utilizarlo como depósito municipal de vehículos (potrero). Para ello, se propone la sustitución de la puerta de acceso, "en la actualidad inservible", por una nueva automática de lamas y la adecuación del acceso rodado. Al existir un pequeño desnivel, se retirará la tierra acumulada y se hará una rampa de hormigón.

Según el Ayuntamiento, este depósito de coches "es una de las grandes demandas vecinales", ya que esto permitirá "sacar de las vías públicas todos aquellos coches que estén abandonados o que sean retirados". El potrero contará con un total de 60 plazas para vehículos que sean retirados previos informes.

Las cornisas de la Sociedad El Porvenir, "un peligro"

Además de esta actuación, el Ayuntamiento procederá al arreglo de las cornisas de la Sociedad El Porvenir, que están "fuertemente deterioradas". El Consistorio sostiene que su estado supone "un peligro", por lo que se procederá a la retirada de las partes dañadas, la reconstrucción de las partes que se puedan arreglar, la aplicación de un pasivante de corrosión y la aplicación de una pintura de protección a todas las cornisas. También se procederá a la impermeabilización de una jardinera en la primera planta, que está acelerando el proceso de degradación de la cornisa.

Una vez que esté adjudicada, la obra tendrá un plazo de ejecución de un mes. "El Ayuntamiento de San Bartolomé, conello, logra cubrir una importante necesidad, a través del convenio realizado con la Sociedad El Porvenir, y da salida a una constante demanda vecinal y un servicio municipal más", señalan desde el Consistorio.