El Ayuntamiento de San Bartolomé ha reforzado el área de Empleo y Comercio con dos agentes de empleo y desarrollo local, dentro del programa de Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica (PRODAE), denominado “Emprende San Bartolomé 2022”.
Desde el Ayuntamiento detallan que este proyecto está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, y ofrece a las personas del municipio “asesoramiento y apoyo para desarrollar la idea que tengan de negocio o actividad empresarial”. Además, presta apoyo para la búsqueda subvenciones “destinadas al apoyo a nuevas personas emprendedoras”, así como a empresas ya consolidadas con el fin de reforzar su “posicionamiento”.
La concejala de Empleo y Comercio, Alma María González, señala que el Ayuntamiento también asesora para “la gestión de diferentes trámites relacionados con el inicio de la actividad, ya sea sobre el pago único, el alta en la actividad, solicitud de ayudas o subvenciones”.
El alcalde Isidro Pérez destaca la importancia de contar con los agentes PRODAE en el municipio y del proyecto "Emprende San Bartolomé 2022", “para generar actividad empresarial y que incida en la generación de mayor riqueza al municipio a través de la formación, el desarrollo, la inserción socio-laboral y la creación de empleo para el ejercicio 2022”.
“Se apuesta por mejorar la empleabilidad y la incorporación al mercado laboral de muchas personas que carecen o les es difícil encontrar un empleo en nuestro municipio, y más en estos duros momentos que estamos viviendo debido a la crisis económica y sanitaria ocasionada por la Covid”, señala el alcalde.