El Ayuntamiento de San Bartolomé ha instalado 269 nuevos contenedores para basura orgánica con pedal incorporado en la localidad de Playa Honda. Según ha informado en un comunicado de prensa, estas compras forman parte de la apuesta del consistorio por conseguir "un municipio más limpio y sostenible".
El alcalde, Isidro Pérez, destaca el compromiso de la institución con la sostenibilidad, el medio ambiente y una mejor gestión de los residuos, “por lo que no se trata solo de mejorar la imagen de los puntos de recogida y separación, sino también de reducir el impacto del olor y minimizar las plagas de insectos”.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Raúl de León, explica que la instalación de los nuevos contenedores en Playa Honda ha sido adjudicada a la empresa Jcoplastic Ibérica 2000 S.L.
De León hace hincapié en la importancia de continuar desarrollando campañas de concienciación sobre la necesidad de hacer un uso adecuado de los servicios de recogida de residuos orgánicos, así como de los puntos de separación y reciclaje. “Reutilizar, reducir y reciclar continúan siendo las claves para lograr una sociedad más comprometida medioambientalmente, más solidaria y más responsable”, expresa.
En este sentido, adelanta la previsión de endurecer las medidas sancionadoras ante la utilización incorrecta de los puntos de recogida de residuos. Como recuerda, existe un servicio municipal de recogida gratuita de enseres puerta a puerta, operativo los martes, miércoles y jueves a través del número de teléfono 928 819 473.