El Ayuntamiento de San Bartolomé ha iniciado las obras del nuevo firme y encerado en la calle Los Verlos y un tramo de la calle La Molina en la localidad de Güime, con un plazo de ejecución de tres meses por la empresa Lanzagrava S.L, que cuenta con un presupuesto de 65. 477,03 euros
Desde el Consisorio detallan que se llevará a cabo la mejora del pavimento actual, regularizándolo a niveles de calidad adecuados “para el correcto tránsito rodado y la evacuación de agua superficial”. Además, añaden que se prevé “el ensanchamiento del acerado por tramos para hacer la zona accesible para personas con movilidad reducida, y así interconectar los accesos a las viviendas haciendo un tipo de tratamiento más amable y urbano”.
“Con ello vamos continuando con nuestro plan de modernización de infraestructuras en las distintas localidades del municipio, y en este caso en Güime, atendiendo además a las demandas vecinales”, señala el alcalde, Isidro Pérez Martín.
Según apunta el concejal de Obras y Servicios Públicos, Raúl de León, la obra se realizará “en 2 tramos de calle en el núcleo de Güime, concretamente en la calle Los Veroles y en un tramo de la calle La Molina, que en este momento se encuentran sin pavimentar y sin un acerado adecuado, lo que supone un inconveniente para vecindad y visitantes”. Por tanto, añade el concejal que se procederá “a ejecutar un acerado totalmente accesible a las viviendas colindantes y un vial pavimentado”.
“Es una gran satisfacción ver comenzar esta obra para este Ayuntamiento, que ha tenido un complejo procedimiento administrativo de cesión de terreros, pero que gracias a la colaboración vecinal se ha resuelto y se ha podido iniciar esta intervención de nuevo asfalto y acerado que permite cumplir y culminar esta histórica demanda vecinal”, ha destacado el alcalde, Isidro Pérez.
Esta obra se financia dentro del Plan de Cooperación Municipal 2021 de San Bartolomé.