Política

San Bartolomé inicia el expediente para licitar el aparcamiento subterráneo de Playa Honda

El emplazamiento de este párquin bajo tierra viene acompañado de la remodelación del entorno urbano de la plaza de Santa Elena y que supondrá una inversión aproximada de casi seis  millones de euros

Infografía del aparcamiento subterráneo de Playa Honda

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha dado luz verde para iniciar el expediente de licitación de la contratación de las obras del párquin subterráneo de la plaza de Santa Elena, en Playa Honda.

El Ayuntamiento abordará con fondos exclusivamente municipales esta infraestructura con un importe de 5.798.968,99 euros, más 405.927,83 euros en concepto de 7% de IGIC, que se traduce en la mayor inversión pública de la historia de San Bartolomé realizada con fondos propios. 

Así se ha decidido este martes durante la celebración de la Junta de Gobierno Local, donde se aprobó dar comienzo a este trámite para continuar con los pasos llevados a cabo por este equipo de gobierno. 

El alcalde de San Bartolomé recalca que “se trata de un proyecto  muy ambicioso que permitirá mejorar la calidad de vida tanto de vecinas y vecinos de Playa Honda como de quienes nos visitan por motivos de ocio o trabajo, ayudando a incrementar el número de plazas de aparcamiento en un municipio en el que estas plazas son escasas y para las que incluso hemos puerto en marcha acciones novedosas, como el aparcamiento en vados particulares”. 

El emplazamiento de este párquin bajo tierra viene acompañado de la remodelación del entorno urbano de la plaza de Santa Elena y que supondrá una inversión aproximada de casi seis  millones de euros. En este sentido, cabe recordar que las empresas interesadas en presentar sus ofertas a este concurso público tendrán de plazo hasta el 21 de febrero de 2025. 

La concejala de Urbanismo Marlene Romero resalta que "desde el Ayuntamiento de San Bartolomé se piensa en hacer más confortable la actividad diaria en Playa Honda, por lo que la aprobación del expediente administrativo para contratar la ejecución de este proyecto de remodelación en Santa Elena está cada vez más cerca de que sea una realidad para el beneficio común del municipio". 

San Bartolomé aspira a crecer de forma ordenada y sostenible, aportando soluciones a las demandas vecinales y promoviendo planes integrales para su consecución.  Por ello, este entorno contará también en el futuro con inmuebles destinados usos colectivos como una biblioteca y salas de formación