Política

San Bartolomé incorpora seis vehículos eléctricos a su flota municipal

Desde la adhesión al Pacto de las Alcaldías en 2019, el municipio "ha asumido los objetivos europeos de reducción de emisiones en un 40% para 2030, promoviendo la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad sostenible"

Presentación de los nuevos vehículos

El Ayuntamiento de San Bartolomé adquiere seis vehículos cien por cien eléctricos para renovar el parque móvil y ampliar la flota municipal. Esta acción, adjudicada a la empresa Organización de Vehículos Cabrera Medina S.L., incluye tres furgonetas Opel Combo Cargo Electric de dos plazas, por un importe de 77.195,85 euros y tres furgonetas Opel Combo Electric de cinco plazas, por 79.751,04 euros.

Con esta inversión, subvencionada por el Cabildo Insular, con cargo al Plan de Mejora de la Accesibilidad de Lanzarote, el municipio "avanza en la estrategia de movilidad sostenible y contribuye a la reducción de emisiones de CO2, en línea con el compromiso adquirido mediante la adhesión al Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía".

El alcalde, Isidro Pérez, asegura que “el cambio climático es un desafío global que nos exige actuar de manera local y responsable. Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé, estamos comprometidos con ser un ejemplo de sostenibilidad, tanto para nuestros vecinos y vecinas, como para otras instituciones”.

“Con la incorporación de esta flota moderna y sostenible, damos un paso más hacia una movilidad urbana respetuosa con el medioambiente, y seguimos cumpliendo los objetivos marcados. Estamos construyendo un municipio más eficiente para las generaciones futuras”, concluye.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos y Transporte, Raúl de León, explica que “estos nuevos vehículos eléctricos permitirán reducir el impacto ambiental de nuestras actividades cotidianas, al tiempo que optimizamos los recursos públicos y fomentamos una movilidad más sostenible. Nuestro objetivo es que San Bartolomé sea un referente en la lucha contra el cambio climático y en la transición hacia un futuro más verde".

Desde la adhesión al Pacto de las Alcaldías en 2019, "San Bartolomé ha asumido los objetivos europeos de reducción de emisiones en un 40% para 2030, promoviendo la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad sostenible".

Esta iniciativa se alinea con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que establece la obligatoriedad para las administraciones públicas de sustituir sus vehículos de combustión interna por vehículos sin emisiones contaminantes en un plazo máximo de diez años.

Además, el municipio refuerza su cumplimiento con la Ley Canaria de Cambio Climático, que exige que el sector público utilice únicamente vehículos con sistemas de propulsión sin combustibles fósiles, salvo excepciones justificadas.

"La renovación del parque móvil no solo moderniza la flota municipal, sino que también representa un paso hacia el cumplimiento de los objetivos climáticos globales. El Ayuntamiento de San Bartolomé seguirá implementando medidas concretas que contribuyan a la transición energética, mostrando que la acción local puede marcar una gran diferencia en la lucha contra el cambio climático", finalizan.