El Ayuntamiento de San Bartolomé es la única institución en la isla que cumple con el periodo medio de pago a proveedores regulado por decreto, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda. "Este decreto endurece las condiciones para el cumplimiento de pagos y aún así San Bartolomé se ha adaptado para entrar en los ratios exigidos y cumplir con lo establecido", destacan desde el Consistorio.
Las corporaciones locales e insulares tienen que remitir trimestralmente el periodo de pago a proveedores, regulado en un máximo de 30 días, y en este último trimestre San Bartolomé, según queda reflejado en los datos de Hacienda, es el único Ayuntamiento de la isla que ha cumplido.
Según informe del Ministerio basado en el último trimestre, el Cabildo efectúa los pagos en unos 92,62 días, Arrecife en 280,47, Haría 52,04, San Bartolomé 29,72 días, Teguise 65,31 y Tinajo 166,53. Por su parte, los ayuntamientos de Tías y Yaiza no presentaron datos.
La alcaldesa, María Dolores Corujo, ha destacado "el rigor y esfuerzo" con el que afirma que trabajan desde el Consistorio y ha felicitando a la Concejalía, delegada en Antonio Rocío, y al departamento de intervención, "por el buen trabajo realizado". "Técnicamente se ha hecho un trabajo excepcional", defiende.