El Ayuntamiento de San Bartolomé ha empezado a retirar las vallas publicitarias del municipio, comenzado por Playa Honda. Según ha explicado el concejal en funciones de Servicios Públicos y alcalde electo, Alexis Tejera, esta medida ha sido posible después de anular un antiguo contrato con una empresa que se firmó "a 99 años". "Se firmó antes de la llegada a la Alcaldía de Marcial Martín", ha precisado Tejera, subrayando que ese contrato es anterior a la llegada del PSOE al gobierno del municipio.
"Hace dos años nos dimos cuenta y lo anulamos", ha señalado Tejera, que ha explicado que el contrato se iba "renovando automáticamente" cada año siempre que las partes no manifestasen lo contrario. "Y lo que hicimos es alegar que no queríamos renovarlo más", ha apuntado.
Entonces, según ha explicado, "se avisó a la empresa" y se le dio orden de retirar las vallas "que explotaba" con otras compañías "que ponían publicidad". "Y no ha retirado las vallas", ha afirmado el edil, que ha apuntando que la empresa tampoco dio respuesta alguna.. Así, ha indicado que, ante ello, y tras haber encargado unas vallas nuevas y libres de publicidad, el Ayuntamiento ha procedido a cambiarlas
"Porque no puede ser que el acceso a Playa Honda sea un Carnaval de carteles", ha señalado el también alcalde electo de San Bartolomé, que ha afirmado que su objetivo es "unificar la imagen de todo el acceso a Playa Honda, de la primera línea". "Y dentro del municipio no queremos publicidad y muchos menos de clubes de alterne como hay", ha añadido.
Un plan que se extenderá a rótulos y fachadas de comercios
En concreto, según se ha trasladado desde el Ayuntamiento, se ha empezado a intervenir en el vallado existente junto al Centro Comercial Deiland, aunque también se intervendrá en otras zonas del municipio. "Hay vallas en la salida del colegio de Playa Honda, del Instituto de San Bartolomé, en la rotonda de Africamar, frente a la gasolinera de Playa Honda, en varios sitios", ha precisado Alexis Tejera.
Esta acción, según se indica desde el Consistorio, se apoya en ordenanzas reguladoras en las que afirma que ya ha comenzado a trabajar "para tener una imagen más homogénea y estética". Con ello se comienza también un plan "que se desarrollará en el municipio y que se extenderá también a los rótulos anunciantes de los comercios y de la estética de las fachadas de zonas comerciales", añaden.