San Bartolomé cuenta con 17 nuevos contenedores especiales que se han instalado por distintos puntos del municipio para el depósito de aceite vegetal usado procedente del sector doméstico (grasas y aceites de freír).
Desde el Ayuntamiento destacan que estos contenedores, de color naranja, "son fácilmente reconocibles". Respecto a su uso, piden a los vecinos que depositen el aceite en botellas de plástico bien cerradas, "para evitar derrames innecesarios".
El servicio lo prestará la empresa adjudicataria, Explotaciones y Eventos S.L. Poma Medioambiente, que se encargará la recogida y la gestión integral de dichos residuos. Para ello, se realizará la recogida selectiva, transporte y almacenamiento de los residuos recogidos, evitando su vertido al alcantarillado. La empresa también se encargará de la limpieza, mantenimiento y reposición de los contenedores. El contrato tendrá la duración de un año y un coste de 8.940 euros más IGIC.
En cuanto a los puntos donde pueden encontrarse estos nuevos contenedores, se han instalado en varias calles San Bartolomé y Playa Honda, así como en los pueblos de Güime, Montaña Blanca y El Islote.